Xalok - Dietética y nutrición
08
SEP
2016

¡VUELTA A LA RUTINA Y VUELTA AL TUPPER!

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Para much@s la vuelta a la rutina conlleva la vuelta al  Tupper . Eso sí, ¡comer de tupper no quiere decir comer desequilibradamente!

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Consejos

  1. Lo más importante es planificar tus menús, para evitar repeticiones.
  2. Lo mejor es escoger un plato único  que incluyan varios grupos de alimentos pero otra opción es comprar un Tupper que tenga diferentes compartimientos en el interior y así no se modifican los sabores y texturas de las comidas.
  3. Intenta que la comida este fría antes de meter en el Tupper para evitar así  el riesgo de contaminación microbiana.
  4. Si optáis por llevar ensalada para no deshidratar a los vegetales llevar el aliño en un recipiente separado.
  5. Las salsas, mayonesas… no son recomendables para llevar en un Tupper porque si pierden su temperatura segura pueden ocasionar enfermedades por romper su cadena de frío.

¿Como conseguir un Tupper nutritivo y saludable? Combina los diferentes alimentos porque no deben de faltar en tu comida.

  • Proteínas magras: carne, huevo, queso…
  • Más fibra: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales..
  • Grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, frutos secos.  

Diferentes opciones:

  1. Salteado de judías verdes, zanahoria, berenjena y cebolla con filete de pavo.
  2. Ensalada de salmón con endibias y queso fresco.
  3. Brochetas de pollo con piña
  4. Ensalada de quinoa con manzana y pasas
  5. Crema de zanahoria, calabaza y naranja.

¡OJO!¡PERO NO TE ACOSTUMBRES! Si algún día no puedes cocinar puedes recurrir al sándwich pero intenta que sea muy de vez en cuando.

Diferentes opciones:( siempre elige pan de centeno o multiceral)

  1. Pechuga de pavo con manzana cortada en finas láminas o piña.
  2. Lechuga con tomate, canónigos y atún.

 

samdwichsano

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