Xalok - Dietética y nutrición
16
JUL
2014

Mantener tu peso en verano NO es una asignatura pendiente para Septiembre

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Durante los meses de verano, es normal relajarse con la alimentación, volviéndonos menos estrictos. La idea de “ desconecto en verano y ya veré en septiembre” es peligrosa, ya que el total de excesos que podemos cometer pueden ser grandes y notarse en nuestra báscula. La clave es buscar el punto medio.

 

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¡PLANIFICA TUS VACACIONES

Y NO TE SALTES NINGUNA INGESTA DURANTE EL DÍA!

 

No olvides repartir tu ingesta en 4-5 tomas al día. Lo ideal es comer cada 3-4 horas, ya que así, podrás mantener tu glucosa en sangre estable y por ello, no sentirás hambre.

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Consejos generales:

Bebe al día un mínimo de 2L de agua.

Aceite de oliva toma de 3 a 6 cucharadas soperas.

Puedes comer pan. Si es integral mejor, y si es de levadura madre ideal.

Para edulcorar utiliza edulcorantes.

Es muy importante no quedarte llena pero tampoco de hambre.

 

  • Desayuna todos los días, es imprescindible para empezar bien el día. Elige un lácteo desnatado con un cereal, y fruta.
  • Haz media mañana y merienda, te ayudarán a controlar el apetito entre horas.
  • Comida: Haz primer plato, segundo  y postre. Si quieres un plato unico no te olvides de la proteina, los hidratos de carbono, y las grasas para que sea un plato equilibrado.
  • Cena: seria el mismo planteamiento que una comida, pero con platos menos elaborados

 

¡MUÉVETE!

En la playa, en la piscina, por el campo… El ejercicio es una buena manera de compensar los excesos que cometemos en verano, ya que aumenta el gasto calórico y es una buena forma de compensar los excesos que podemos cometer.

Acuérdate que es muy importante la HIDRATACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EJERCICIO FÍSICO.

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