Xalok - Dietética y nutrición
17
JUN
2015

INICIARSE EN EL RUNNING

Posted By :
Comments : 0

Expresiones como “no hace más que llover”, “parece que vivimos en Mordor” ó “hace mucho frío en la calle” están a punto de dejar de tener sentido. Con la llegada del buen tiempo llega una oportunidad única para comenzar a realizar actividad física y desde estas líneas os quiero recomendar iniciaros en el RUNNING.

Pero… ¿qué es el RUNNING? Pues es algo tan sencillo como el correr de toda la vida, el calzarse unas zapatillas y salir a trotar un rato. Y… ¿por qué decantarme por esta actividad? Os lo explicaré brevemente a continuación:

19140311_m

-Es una actividad fácil de realizar, sin complicaciones técnicas, ya que todo el mundo sabe andar ó correr.
-Es barata, ya que sólo hace falta disponer de ropa cómoda y unas zapatillas de deporte.
-No tiene ataduras de horarios y cada persona puede practicarlo en un horario que se adapte a su vida diaria.
-Tiene unos beneficios demostrados altísimos, como pueden ser: ayuda a mantener un corazón sano, aumenta la capacidad pulmonar, tonifica los músculos de las piernas, ayuda a disminuir la pérdida natural de tejido óseo, alivia el estrés y por supuesto, ayuda a regular el peso.
No obstante, debemos tener una cosa muy clara. Estamos hablando de iniciarse en el RUNNING, por lo que las prisas deben dejarse aparcadas. Por eso, a continuación, paso a detallaros unos consejos muy básicos sobre cómo iniciarse en esta actividad tan divertida sin riesgos para vuestro cuerpo:
-El inicio debe ser progresivo, por lo que no haremos más de 2-3 días a la semana, con días de descanso intercalados.
-Nos iniciaremos realizando en cada sesión periodos alternos de caminar y trotar ó correr suave. Bastará con acumular (sumando todos los bloques) 10′-15′ de carrera en cada sesión. Por ejemplo: bloques de 4′ andando + 2′ corriendo. Poco a poco, según te vayas viendo con comodidad, esos periodos de carrera deberán ir aumentando para que vayan disminuyendo los de caminar.
-Para preparar el cuerpo, antes de cada sesión deberemos realizar unos ejercicios de calentamiento (mover las articulaciones y estirar los músculos). De esta forma la adaptación del cuerpo al esfuerzo será más gradual, ya que habremos dado temperatura a los músculos que se van a ver implicados en la carrera.
-Después de cada sesión, de cara a relajar esa musculatura implicada, deberemos realizar unos ejercicios de estiramientos.
-No salgas a correr justo después de haber comido.
-Hidrátate antes y después de cada sesión.
-No salgas a correr en las horas centrales del día, ya que existe la posibilidad de que haga mucho calor.

stock-footage-animated-silhouette-loop-of-people-running-on-a-white-background

¿Y respecto a las tan temidas agujetas? Es lo más normal del mundo que existan, ya que estamos realizando una actividad que habitualmente no habíamos realizado. Pero también es normal que éstas surjan al comienzo. El mejor remedio para quitarlas…pues siento deciros que ninguno. Se suele decir que las agujetas con agujetas se quitan, por lo que lo mejor será ser constante en la actividad, seguir todos los consejos y ya veréis como, en caso de que aparezcan, serán cosa de pocos días.
Sobre el autor

Dejar Comentario

*