Xalok - Dietética y nutrición
16
JUL
2015

En verano, no descuides la hidratación

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 Está comprobado a través de investigaciones científicas, que el cuerpo está compuesto en su gran mayoría de agua (60%), pero el cuerpo no es una reserva que los guarda, sino que los va expulsando a través de la sudoración, la orina, la respiración… por lo que necesita que nosotros mismo proporcionemos esos líquidos al cuerpo por el sí solo no es capaz.

Si a esto añadimos las condiciones propias del verano: las altas temperaturas, la humedad, el agotamiento… la hidratación será mucho más necesaria, porque la pérdida de líquido es mayor y más rápida y se corren riesgos de deshidratación, desvanecimiento, ansiedad, mareos…

La manera más eficaz y sana de aportar hidratación al cuerpo, es a través del agua (mínimo 2 litros diarios repartidos a lo largo del día) pero también existen alternativas en otras bebidas o incluso alimentos (bebidas energéticas, infusiones, batidos naturales, frutas, verduras, ensaladas…)

 decálogo-del-agua

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIDRATACIÓN

  • No esperes a tener sed para beber, bebe agua con frecuencia.
  • Ten mucho cuidado con las bebidas alcohólicas porque tienen un efecto deshidratante.
  • Cuidado con el ejercicio físico: es importante beber antes, durante y después de practicar cualquier actividad corporal intensa. Con los esfuerzos prolongados se pierden sales minerales además de agua, con lo que conviene reponerlas mediante bebidas isotónicas.

 

VENTAJAS DE LA HIDRATACIÓN

  • Piel más tersa, suave y con brillo. Además también combate la sequedad de la piel.
  • Mejor funcionamiento renal
  • Favorece el transporte de nutrientes y la eliminación de toxinas

 

Recuerda que tu hidratación interna, también favorece a tu belleza externa.

 

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