Xalok - Dietética y nutrición
08
FEB
2016

EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA, PON EL CORAZÓN, PERO NO TE LO JUEGUES

Posted By :
Comments : 0

«Las pruebas de esfuerzo son fundamentales»

¿Qué es una prueba de esfuerzo?

La prueba de esfuerzo es un procedimiento ampliamente utilizado en medicina deportiva que consiste en la valoración de la respuesta del organismo durante el ejercicio.

¿Qué se busca con una prueba de esfuerzo?

Con una prueba de esfuerzo, se busca llevar al paciente de forma controlada al punto de cansancio extremo para valorar si  el corazón será capaz de aguantar un esfuerzo importante, como puede ser una media maratón…

¿A quién va dirigida?

  1. Deportistas, profesionales o amateurs, que deseen mejorar su rendimiento.
  2. Deportistas que quieran conocer su estado de salud y las posibles contraindicaciones para realizar un determinado deporte.
  3. Cualquier persona, niño o adulto, que quiera iniciarse con seguridad en la práctica deportiva.

 

¿Cómo se realiza una prueba de esfuerzo?

Se utiliza una cinta caminadora (o una bicicleta estática) durante la prueba para medir la respuesta cardiovascular al ejercicio.

Al paciente  se le conectará a un esfingomanómetro (aparato que mide las cifras de tensión arterial) y a un electrocardiógrafo (aparato que realiza el registro eléctrico del corazón) durante toda la prueba. Se situará sobre una cinta caminadora (o una bicicleta estática) para realizar la prueba de esfuerzo físico.

Se realiza un electrocardiograma previo al inicio de la prueba, varios durante y otro al finalizar la misma hasta que el paciente se recupere del esfuerzo físico.

Al mismo tiempo se registra la frecuencia cardiaca y las cifras de tensión arterial durante la prueba.

La duración de la prueba suele ser de 6 a12 minutos.

slideQUEES

 

Sobre el autor

Dejar Comentario

*