Xalok - Dietética y nutrición
11
JUN
2014

El post de esta semana va dirigido a todas las mujeres deportistas.

Posted By :
Comments : 0

El post de esta semana va dirigido a todas las mujeres deportistas.

Queremos animarles a participar en la segunda carrera por parejas que organiza AKS (Araia krosa) y que Xalok colabora. Será el 15 de Junio (domingo) a partir de las 11:00H.
Esta carrera se realizará dentro de la carrera individual. Se organiza con intención de fomentar la participación femenina dentro de la misma carrera. Las parejas deberán estar siempre formadas, mínimo, por una mujer.

Os dejamos un pequeño resumen de la vida de la primera mujer que cruzó la línea de meta en 1967. Es un claro mensaje que nuestra mente ocupada, distraída… nos impide verlos, están ahí, en todas partes; avisándonos de algo que nos llega o dándonos una solución a lo que ya tenemos. Los mensajes nos conectan con nuestro YO SUPERIOR, guiando nuestros pasos.

Katherine Switzer, la primera mujer que cruzó la línea de meta

En 1967, Katherine Switzer, decidió correr la maratón de Bostón. Emblemática prueba de larga distancia (42,2km) y que además solo podían disputar hombres ya que, no había un espacio en la inscripción para indicar el género.

Ella decidió inscribirse con sus iniciales KW, así nadie podía sospechar de que era mujer.

El 17 de abril de 1967, fue la primera mujer que cruzó la línea de meta (4h y 20min) aunque en esa prueba tuvo problemas. Uno de los oficiales de la carrera trató de sacarla de la competición aunque no logró sacarla, acabo siendo escoltada por compañeros de carrera.

Ese día demostró la capacidad física y atlética de las mujeres.

En 1974, gano el evento más largo en los juegos Olímpicos de Nueva York. Ese mismo año, fue segunda en Boston, en la carrera por la que en 1967 paso a la historia Katherine.

En 2003, continuó luchando por los derechos de la mujer a tener espacio en el deporte de elite.

Su mayor victoria es haber contribuido de forma importante en conseguir, que la maratón femenina fuese aceptada socialmente en los juegos Olímpicos de 1984.

kros3

 

 

 

Sobre el autor