Xalok - Dietética y nutrición
09
SEP
2015

El desayuno es la comida más importante del día

Posted By :
Comments : 0

Desayuno-saludable-31

Pizarras limpias, tizas preparadas, libros nuevos forrados y en la mochila, lápices afilados en los, uniformes (en algunos casos) planchados y listos para estrenar….

Mañana muchos niños vuelven a la rutina tras un verano lleno de diversión.

Con la vuelta a la rutina las mañanas se convierten de nuevo en una auténtica maratón para que los niños lleguen puntuales a clase. Pero las prisas nunca son buenas. Los niños deben despertar por la mañana con suficiente tiempo para desperezarse, vestirse tranquilamente y sobre todo desayunar de forma adecuada.

El desayuno es sin duda alguna la comida más importante del día con la que los más pequeños deben coger la suficiente energía para afrontar con fuerzas todo el día.

Es importante que los niños no desayunen siempre lo mismo y que os vean sentaros en la mesa con ellos y desayunar en familia.

¿Qué deben de desayunar?

Un desayuno completo y equilibrado se debe conformar con al menos un alimento de cada uno de estos tres grupos: lácteos, cereales y frutas.

Es importante que los niños no desayunen siempre lo mismo y que os vean comer lo mismo que ello

Por ello, os proponemos 3 opciones de un desayuno eequilibrado

  1. Leche con cacao+ tostada con aceite de oliva + zumo de naranja
  2. Batido natural con frutas de temporada con cereales
  3. Galletas + queso+ fruta de temporada

 

¿Cómo tener tiempo para desayunar?

  1. Preparar las mochilas por la noche
  2. Dejar preparada la ropa del día siguiente
  3. Inventar un juego para que se levanten pronto ¿Quizá una competencia para ver quién se cepilla los dientes y se viste más rápido?

 

Y tús hijos ¿qué desayunan? ¿Sueles prepararles un desayuno completo o son de los que se van con una magdalena en la mano? ¿Cómo les inculcas hábitos saludables desde pequeños? ¿Estás seguro de que tienen la energía necesaria para la vuelta al cole? ¡Cuéntanos!

 

comer-de-todo

 

 

Sobre el autor

Dejar Comentario

*