Xalok - Dietética y nutrición
12
ENE
2016

DIETAS MILAGRO

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Después de las navidades, muchas personas son las que deciden ponerse a dieta con dietas milagro. ¿Sabemos realmente que son?

Son dietas en desequilibrio de nutrientes, en las que se pierde peso rápidamente y sin apenas esfuerzo. Pero a ello se suman la pérdida de masa muscular y un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Este año, se ha puesto de moda la ¨ dieta del azúcar ¨. Es un tipo de dieta que evita todo tipo de azúcar. Reducir el consumo de azúcar blanco y de productos que contengan (refrescos, bollerías…) es muy positivo, pero ¿reducir también el consumo de alimentos naturales como la fruta, los lácteos…?

Todas estas dietas, no son educativas y además favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido.

CUIDADO CON SALTARSE TOMAS

Esto hará que lleguéis a la siguiente toma con más hambre y no podréis controlar la cantidad de comida, consiguiendo el resultado contrario. Lo ideal es realizar de 5 a 6 tomas al día.

ALGUNOS CONSEJOS NUTRICIONALES

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  1. Haz ejercicio a tu medida
  2. No te olvides las verduras, las proteínas y las frutas
  3. No pienses que todas las grasas son malas
  4. Aumenta tu consumo de fibra
  5. Come porciones adecuadas
  6. Bebe la suficiente agua para que tu cuerpo no se deshidrate
  7. Intenta hacer las 5-6 tomas a las mismas horas todos los días
  8. Evita freír los alimentos a diario.
  9. Planifica tus comidas
  10. Cocina lo justo y necesario
  11. Cuidado con la sal

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