Xalok - Dietética y nutrición
05
MAY
2016

ANSIEDAD

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Los cambios de tiempo y sobre todo de estación ayudan a activar mecanismos de defensa en nuestro cuerpo. En primavera es una época de más luz, de temperaturas que se suavizan, los cambios constantes de presión en la atmósfera y la posibilidad de hacer más cosas en el exterior producen que salga el estrés que llevamos acumulado durante el invierno es el que nos genera ansiedad .


¿Cómo se puede reducir la ansiedad?

  1. Comiendo lo más saludable posible, evitando alimentos como el azúcar y la cafeína que hacen que aumente la sensación de ansiedad.
  2. Reduciendo el consumo de estimulantes, como el tabaco y el alcohol.
  3. Manteniéndose activo. El ejercicio aumenta  la producción de sustancias químicas en el celebro, mejorando el estado de ánimo, reduciendo el estrés y la tensión.
  4. Aprendiendo a relajarse, puedes tomarte un baño relajante, leer un libro, ir a clase de yoga…

Algunos nutrientes y plantas que ayudan a reducir la ansiedad

  1. Tomar infusiones de valeriana,pasiflora o melisa ayudan a mantener la calma o ayudar a dormir mejor.
  1. Magnesio, ayuda a la función nerviosa. Los niveles de magnesio suelen agotarse cuando se esta estresado.
  1. Vitamina B, las vitaminas del complejo B son necesarias para la función nerviosa saludable.

 

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