Xalok - Dietética y nutrición
26
DIC
2014

Año nuevo y deporte: BINOMIO CADA VEZ MÁS DE MODA

Posted By :
Comments : 0

Luis Alberto_preparador

Desde hace ya alguno años estamos observando que son cada vez más las personas que despiden el año haciendo deporte corriendo alguna de las tan típicas carreras de San Silvestre ó inician el año nuevo con una subida al monte. Desde Xalok animamos a todas las personas a que realicen este tipo de actividades, aunque desearíamos que estas incursiones esporádicas poco a poco se fueran tornando a una práctica deportiva habitual.

Por supuesto, todas y cada una de las actividades que se realicen deberán estar adaptadas a las condiciones físicas de cada persona, es decir, deberemos emplear ese siempre tan citado sentido común. Nunca deberemos pretender hacer en un día lo que no hemos podido/querido realizar en todo el año por eso, en estas líneas vamos a dar una serie de consejos básicos para evitar en la medida de lo posible esas tan temidas agujetas y/ó alguna lesión que otra a esas personas que habitualmente no ejercitan sus músculos:

  1. Comienza siempre de forma progresiva a hacer la actividad, con ritmos muy suaves.
  1. Lleva siempre ritmos acordes a tu condición física real. Siempre deberemos tener la sensación de poder llevar una conversación con la persona que vaya a nuestro lado, aunque nuestra respiración esté algo más acelerada de lo habitual.
  2. Realiza antes un pequeño calentamiento, ejecutando unos ejercicios de movilidad articular (mover suavemente varias veces cada una de las articulaciones del cuerpo) y estiramientos (mantener 10»-15» estirando la musculatura implicada en el ejercicio que vayamos a hacer).
  3. Vete bien hidratado e intenta, en la medida de lo posible, beber líquido en el transcurso de la actividad.
  4. Lleva ropa cómoda y calzado apropiado para la práctica deportiva. Evitar estrenar calzado estos días tan significativos.
  5. Al acabar realiza los mismos ejercicios de estiramientos que has hecho al principio.

     7.  Hidrátate y vete metiendo al cuerpo alimento sólido para recuperar las fuerzas.

 

Sobre el autor

Dejar Comentario

*