Xalok - Dietética y nutrición
07
DIC
2015

4 motivos para acudir a una sesiones de fisioterapia sin estar lesionado.

Posted By :
Comments : 0

fisioterapeuta

  1. Consejos para una nueva práctica deportiva o cambio de trabajo: Cuando queremos realizar ejercicio o empezamos en un nuevo puesto de trabajo, nuestro cuerpo sufre cambios y adaptaciones. Para prevenir posibles lesiones derivadas de estas dos circunstancias sería conveniente acudir a un fisioterapeuta para que nos ayude a prevenir futuras lesiones para así evitar recuperaciones largas y costosas.
  2. Prevención de lesiones: Mediante ejercicios propioceptivos disminuiremos el riego de sufrir lesiones tanto en el deporte (futbol, carrera, baloncesto…) como en el trabajo. Son ejercicios para cualquier parte del cuerpo tobillos, rodillas, caderas, hombros….
  3. Medidas de auto-tratamiento: El fisioterapeuta además de tratarnos, nos puede guiar en el auto-tratamiento de posibles lesiones y el cuidado de nuestro cuerpo con estiramientos, vendajes, ejercicios de fortalezcan las partes mas débiles, correcta utilización del frio y del calor.
  4. Derivación a otros profesionales: El fisioterapeuta tiene el conocimiento de poder derivarte al profesional correcto cuando la solución a tu problema no está a su alcance.

La conclusión de todo esto es que el fisioterapeuta puede ser además de ser el profesional que alivie tus disfunciones puede ayudarte a prevenirlas y en definitiva tener una vida más saludable. Acude a tu fisioterapeuta prevén tú en salud.

Sobre el autor

Dejar Comentario

*