Xalok - Dietética y nutrición
15
JUN
2017

Operación bikini: errores a evitar

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 Lo primero de todo, queremos agradecer a las 5 personas que participaron. La afortunada fue Amagoia Lizarraga. El sorteo se realizó  mediante la pagina sortea2, y se les comunico vía Facebook, en la misma publicación del sorteo, dejando el link directo a la pagina.

Operación bikini: errores a evitar

Los errores más comunes según las participantes, son los siguientes:

  • Saltarse las comidas.

Soléis pensar que saltándose una comida podéis consumir menos calorías, y en consecuencia adelgazar más rápido.

Cuando os saltáis una comida, el cuerpo entra en  fase de ayuno generando un aumento del índice de insulina. Esta subida del nivel de insulina puede provocar un aumento de peso.

 

  • No realizar ninguna actividad física. 

Para conseguir buenos resultados, hay que combinar alimentación equilibrada con actividad física. un desequilibrio entre ambas puede ser nocivo.

La actividad física siempre ira en función a la ingesta.

 

  • No sustituir las comidas por batidos,barritas…

Al sustituir las comidas por barritas o batidos estamos generando una alteración en la alimentación.

No os educáis nutricionalmente.

Las pérdidas de peso iniciales son elevadas, ritmo que en las fases siguientes disminuye. Estas pérdidas elevadas en las fases iniciales se deben en la mayoría de los casos a deshidrataciones. En cuanto volvéis a una ingesta normal de alimentos se inicia la fase de recuperación.

Normalmente los precios de estos productos son elevados y no facilita la continuidad del mismo.

El porcentaje de éxito de este tipo de tratamientos es bajo.

El aburrimiento, la economía, el no perder kg con la misma facilidad que en las fases iniciales,….hace que se vaya perdiendo adherencia al tratamiento, se abandone y se vuelva a comer como antes.

 

  • Dejar de comer proteínas…en nuestras comidas

Es importante que la ingesta de nutrientes sea equilibrada.

No importa la procedencia de los mismos ( vía vegetal, o animal), pero  en nuestra dieta diaria no debe faltar ningún nutriente, de esta manera evitaremos deficiencias, y por consecuencia el desarrollo de muchas enfermedades. Las necesidades nutricionales son diferentes en cada individuo, dependiendo de sexo, edad, climatología, situación laboral,….

Una dieta variada es aquella que incluya alimentos de los 5 grupos nutricionales: frutas y verduras, proteínas ( carne-pescado-huevos-soja.seitan-tofu,…), lácteos, hidratos de carbono ( pan, cereales, pasta, arroz,..), grasas ( aceite y mantequilla), y agua.

No hay alimentos ¨buenos¨ o ¨malos¨, son los planteamientos de ingestas alimentarias las que son buenas o malas. Cualquier alimento independiente de su origen animal o vegetal puede ser adecuado para llevar un estilo de vida sano.  Siempre tendremos en cuenta la moderación y el equilibrio a la hora de ingerir.

 

Esperamos que, si estás a punto de comenzar una dieta de adelgazamiento, o ya estás haciendo una, que hayas tomado nota de los errores comunes que van a hacer que no sirva para nada tanto sacrificio.

 

 

 

 

 

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